Mindfulness para niños

Horarios: Grupo de Tarde
Inversión: 30 Euros Mensuales.

Información e Inscripción

Curso de mindfulness para niños en Badajoz.

El objetivo de la práctica de mindfulness aspira a que niños y adolescentes desarrollen equilibradamente habilidades académicas, sociales y emocionales.
El mindfulness y la meditación desempeñan un papel importante en el desarrollo emocional del niño y en su felicidad.
La meditación, cuanto antes se introduzca en la vida, mayores beneficios tendrá en su desarrollo.
La práctica de Mindfulness enseña a los niños y adolescentes a permanecer concentrados en el momento presente y a relacionarse de un modo más adaptativo consigo mismos y con los demás. Su práctica les enseña a observar y aceptar sus emociones y pensamientos con el fin de que de que puedan conocerse mejor a sí mismos y así, gestionar mejor su comportamiento ante distintas situaciones.

Beneficios de la práctica de Mindfulness en niños:
Las investigaciones han demostrado que los niños que practican mindfulness:

  • -Son más capaces de centrarse y concentrarse.
  • -Experimentan una calma creciente.
  • -Experimentan una reducción del estrés y la ansiedad, los pensamientos negativos y la agresividad. Como consecuencia, la habilidad del niño para relacionarse, empatizar y convivir con los demás también mejora.
  • -Mejoran el control de los impulsos y autocontrol.
  • -Son más conscientes de sí mismos.
  • -Desarrollan una actitud más amable y de aceptación con uno mismo.
  • -Descubren formas más adecuadas de responder a las emociones difíciles, mejoran la inteligencia emocional y la capacidad de gestionar las emociones. La práctica de mindfulness ayuda al niño a expresar su mundo interior, lo que contribuye a normalizar sentimientos desagradables como el miedo, la tristeza o la vergüenza.
  • -Desarrollan su capacidad de percepción y sensibilidad artística, lo que posibilitará el aprendizaje consciente tanto en la escuela como en otros ámbitos de la vida, hecho que repercute directamente aumentando la creatividad, velocidad de reacción y sus capacidades y habilidades de conocimiento y rendimiento en las diferentes disciplinas, como los idiomas, el deporte o la música.
  • -Mejoran el rendimiento académico, disminuyendo, además, el absentismo escolar.
  • -Además, la meditación fomenta la plasticidad neuronal y estimula no solo las áreas relacionadas con la atención, sino también las sociales, con lo que favorece la integración de los dos hemisferios, tan necesaria en la estabilidad y el aprendizaje consciente. Al actuar sobre el área prefrontal del cerebro, ayuda a controlar el miedo y a favorecer la empatía.